Recogiendo las habilidades deseables que debe tener la persona a seleccionar como Community Manager para una organización educativa pueden ser:
- Conocer y dominar los diferentes medios sociales, es decir, tanto redes sociales como diferentes aplicaciones de la web social.
- Ser innovador, revolucionario, proactivo y autodidacta, para estar al día de las novedades y tendencias de los medios sociales.
- Ser profesional y objetivo: no debe manejar los perfiles de la organización educativa como si fueran los suyos personales. La objetividad es primordial en su labor comunicativa, debiendo separar sus creencias y opiniones personales para concentrarse en los intereses y objetivos de la organización.
- Buen conocedor de la propia organización educativa y del ámbito educativo en general. En los casos de centros educativos sería interesante escoger el candidato entre el claustro de profesores o del personal de administración, con una relación fluida con equipo directivo, departamento de orientación, secretaría, docentes y alumnos, y que tenga interés y conocimiento de todas las novedades del sector de la enseñanza.
- Buen comunicador y moderador, primando en él la escucha, la paciencia, la asertividad y la sensibilidad ante los usuarios.
- Ser carismático, humilde y empático, para conseguir una buena interacción con los usuarios y que estos se sientan escuchados y tomados en cuenta.
- Ser buen escritor, tanto por una redacción coherente y lógica, como por la ausencia de errores ortográficos.
- Ser organizado y previsor en sus tareas.
- Ser analítico para poder monitorizar, evaluar y percibir a través de las herramientas, así como de la interpretación de mediciones y definir si la estrategia va en buen camino hacia sus objetivos o si necesita ajustes.
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